jueves, 4 de marzo de 2010

Maestros Extranjeros

MIRIAM BRAGA
(Brasil)
La pianista brasileña Miriam Braga se recibió en el Conservatorio Musical de Jundiaí y concluyó el curso de perfeccionamiento en piano en el Conservatorio de Tatuí, bajo la orientación del compositor y pianista Amaral Vieira. Se graduó en piano bajo la orientación de la compositora Lina Pires de Campos en la Facultad de São Judas Tadeu en São Paulo. Como becada de la CAPES, concluyó su Maestría en Música en la Universidad Federal de Río de Janeiro bajo la orientación del pianista y compositor Heitor Alimonda.
Complementando su formación académica realizó cursos de especialización pianística con Jacques Klein, Magda Tagliaferro, Iara Bernette, Arnaldo Cohen, Charles Dobler (música contemporánea), Erik Ericsson (dirección coral), Monique Baret (lectura a primer vista), Jacques Ogg (clavicordio), Fabio Mechetti (dirección orquestal).
Miriam Braga viene siendo ampliamente reconocida en Brasil y en el exterior. Sus temporadas internacionales de conciertos incluyen los EUA, Europa y América Latina, el Festival (Cervantino) en México, (“Brasil en Caracas”) en Venezuela, (Festival Internacional de Buenos Aires) en Argentina, además de los más importantes festivales de música por todo Brasil.
En los últimos años inició la grabación de una serie de CDS dedicados a la Música Brasilera: La colección “O Violonchelo do Villa” en tres volúmenes con la obra completa para violonchelo y piano y de los tríos para piano y cuerdas para el sello Meridian Records (Inglaterra), juntamente con la violonchelista Tânia Lisboa y los violinistas Yang Zhan y Richard Milone. Se incluye también el CD “Brasileiras” (música Brasilera para piano a cuatro manos) integrando el dúo FortePiano con Sara Cohen por el Sello Tons e Sons de la UFRJ.
Es responsable por la implantación de los cursos de percepción auditiva y Performance en el Conservatorio de Tatuí donde también es docente del departamento de piano.


JULIANO DE ARRUDA CAMPOS
(Brasil)
Inició sus estudios musicales a los siete años de edad en el Conservatorio de Tatuí, donde culminó los cursos de flauta dulce y flauta traversa. Con apenas 15 años, estrenó como solista el concierto de Brandemburgo Nº 4 de J. S. Bach en tres grandes conciertos (São Paulo, Tiete y Tatuí) con la Orquesta Sinfónica de Tatuí bajo la dirección del Maestro Lutero Rodrigues, recibiendo numerosos elogios por su brillante actuación.
Posteriormente, continuó sus estudios en la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo (ECA-USP), graduándose en música con habilitación en instrumento bajo la orientación del flautista Antonio Carlos Carrasqueira, donde también tuvo como profesores grandes compositores y maestros de la música brasilera, entre ellos: Aylton Escobar, Gilberto Mendes, Gil Jardim, Mario Ficarelli, Olivier Toni, Willy Corrêa de Oliveira.
En el Conservatorio de Tatuí, es profesor de flauta traversa desde 1994, flautista principal y director asistente de la Orquesta Sinfónica Paulista y director de la Orquesta de Flautas Brasilera “João Dias Carrasqueira”, grupo pionero en el Brasil de esta formación, que idealizó y creó en 1999. Organizó las masterclasses de los flautistas Raffaele Trevisani (Italia), Antonio Carlos Carrasqueira (Brasil), Brooks de Wetter-Smith (USA), Wendy Rolfe (USA), István Matuz (Hungría) y José Ananias Souza Lopes (Brasil).
Estuvo como solista y maestro frente a renombradas orquestas, entre ellas: Orquesta Sinfónica de Tatuí, Orquesta del Festival de Campos do Jordão (Núcleo - Tatuí), Orquesta Sinfónica Paulista, Orquesta Municipal de Bauru, Banda Municipal de Bauru, Banda Sinfónica de Santa Rosa de Vitérbo, Orquesta del Festival de Prados, Orquesta Sinfónica de Poços de Caldas, Orquesta de Cámara de Presidente Prudente, Orquesta Sinfónica de Araçoiaba da Serra y Orquesta de Soplos Brasilera, en la cual contribuyó como spalla durante diez años. Estuvieron bajo su dirección: Raffaele Trevisani (Italia), Toninho Carrasqueira, Fabio Witkowski (Brasil-USA), Gisele Nacif Witkowski (Brasil-USA), Míriam Braga, Patricia Alvarez (Paraguay-Brasil), Cristiano Alves, Alexandre Ficarelli, Hector Costita (Argentina-Brasil), Émerson de Biaggi y Edson Scheid.
En el 2007 - 2008 participó en los festivales: Raffaele Trevisani International Summer Course (Premeno – Italia), Sir James Galway’s International Flute Masterclass (Weggis – Suiza), Encuentro Internacional de Flautistas de Patagonia (Argentina), Curso Internacional de Flautistas de Asunción (Paraguay), Curso Internacional de Flautistas de Lima (Perú), Curso Internacional de Flautistas de Itu, Festival Internacional de Flautistas de la Abraf en São João Del Rei (MG) y Maringá (PR). Es Artista Powell Flutes (USA) y toca con una flauta hecha especialmente para él.

Presentación de la OFIJP por 142 aniversario de la Municipalidad de Magdalena

Presentación de la OFIJP transmitido por canal Argentino

Concierto OFIP por Aniversario de Magdalena del Mar 2013

Entrevista en Enlace Nacional 02 de Ago. 2011


Videos tu.tv

Concierto por los 440 años de Carabayllo - Junio del 2011


Videos tu.tv

Concierto en Barranca - 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales II - Año 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales - Gobierno Regional de Lima 2011


Videos tu.tv

Reportaje CANAL N - Concierto OFIP 29 de Ene 2010


Tu.tv

Sobre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú - Año 2009


www.Tu.tv

Entrevista-Noticiero Confirmado -Año 2008


www.Tu.tv

Contador gratis