lunes, 9 de julio de 2012

Directiva de la Organización Filarmónica

Lila Milagros Arroyo Torres
Es PRESIDENTE de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú. Promueve, Organiza, Realiza y Dirige conciertos en diferentes escenarios y distritos de la capital, recibiendo el apoyo de la prensa y diversas autoridades gubernamentales con el propósito de la difusión y expansión de la actividad orquestal infantil y juvenil en la ciudad de Lima.
Fomenta la creación de nuevos semilleros musicales, formación de nuevos líderes inculcándoles el sentido de compromiso y lealtad para que contribuyan a la expansión de la música orquestal, Relacionista Pública a nivel Nacional y Directora Artística de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú,
Profesora de Lenguaje Musical, de Iniciación Musical (para niños de 3 a 5 años) como Anfitriona, como Pianista y como Cellista en la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú. En el año 2005 participó en el “1º Encuentro de Orquestas Sinfónicas entre Perú-México”.
En Enero del 2009 realizó Talleres y sus respectivos conciertos con la Academia de Bellas Artes "PAX ARS", bajo el auspicio del INC de Huánuco.
En Julio del 2009 participó en “O Primeiro Festival Internacional de Música Clássica Piracicaba” (Estado de Sao Paulo-Brasil), y en ese mismo mes participó en el Intercambio Musical Brasil-Perú, realizado en la ciudad de Porto feliz (Estado de Sao Paulo-Brasil) bajo el patrocinio da Prefeitura do Município de dichas ciudades. Con desempeño como Cellista y como docente de Lectura, Teoría y Audioperceptiva.
En el 2014 organiza y dirige conciertos con la OFIP y la OFIJP en los diferentes distritos de Lima. Actualmente cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Magdalena del Mar, La Municipalidad Distrital de San Miguel, La Universidad Privada Norbert Wiener, El Colegio Saco Oliveros y el Convento San Agustín para las diversas actividades de la Organización Filarmónica.
Con Formación Musical en el Conservatorio Nacional de Música en la especialidad de Educación Musical, egresando siendo una alumna destacada en dicha institución, obteniendo el Primer Puesto académico a nivel de toda la sección superior en el año 2012. Entre sus principales maestros destacan: Fernando De Lucchi Fernald (Piano), Pablo Sabat Mindreau (Dirección Orquestal), Carlos Vela (Dirección Coral), Francis Alarcón (cello), Annika Petrozzi (cello), Josefina Brivio (Técnica Vocal), Enrique Iturriaga (Historia de la Música), Mónica Mestanza Revoredo (Lenguaje Musical), Rosario García (Proyectos), Nilo Velarde (Armonía y Análisis Musical), Benjamín Bonilla (Contrapunto e Instrumentación), entre otros.
A su vez es especialista en Diseño Gráfico y Publicitario con capacidad para desarrollar nuevos productos, creativa, innovadora, capacidad de trabajar en equipo, con cualidades de liderazgo y orientada hacia el logro de objetivos dirigiendo de manera organizada, con objetivos claros y bajo presión.

Cyntia Prisilla Revolledo Campos
Nació en Huánuco (Perú) - Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música "Daniel Alomía Robles" de Huánuco en la especialidad de Violín. En el año 2004 ingresó al Conservatorio Particular de Lima "Josafat Roel Pineda" teniendo como Maestro al ex-concertino de la Sinfónica Nacional del Perú: Mtro. Hugo Arias Tenorio, integrando también el grupo de cámara de cuerdas bajo la asesoría del Mtro. Francis Alarcón (actual director de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Ciudad de Trujillo). Cursó tambiél clases de Flauta Traversa con la Mtra. Mirtha Neciosup (egresada del CNM).
El mismo año integra la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú bajo la batuta del joven director Peruano Fernando Peña Ortiz de Villate. En Julio del 2005 fue escogida entre la fila de violines y viaja a los EEUU para representar a su país en el "II Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles en Leesburg-Virginia, llegando a tocar en los amplios salones de la OEA (Washington). En el mismo año participó en la organización del “1º Encuentro Latinoamericano de Orquestas Sinfónicas Juveniles entre Perú-México”, presentándose en el Teatro Segura, Hall Principal del Conservatorio Nacional de Música, Salones del Jockey Plaza, Club de la Unión, etc.
Con la OFJP se presentó en escenarios importantes, entre ellos: Teatro Segura, Sala Alzedo, Auditorio del Pentagonito del Ejército, ICPNA, Teatro Peruano Japonés, Auditorios de diversas Alcaldías, etc.
Por su trabajo y desempeño musical, en el puesto de Concertina participa de los "Talleres Musicales" organizados por la OFJP y dirigido a Colegios de la capital teniendo a cargo la especialidad de Violín.
En el año 2006 asume la Responsabilidad General de la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú en donde organiza y participa en Conciertos didácticos en diversos escenarios.
En el año 2007 viaja a Brasil a continuar sus estudios profesionales en el Conservatório Drámatico e Musical "Dr. Carlos de Campos" Tatui SP-Brasil, conformando la Orquesta Sinfónica Jovem y el Coro Juvenil de dicha institución. A mediados de ese mismo año vuelve a su país y forma parte de la organización y creación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, teniendo como cargo Instructora de Cuerdas. Actualmente continua sus estudios en el Conservatório Drámatico e Musical "Dr. Carlos de Campos" Tatui SP.
En Julio del 2008 organizó un Recital de Música de Cámara y como solista, demostrando el nivel musical que va adquiriendo en Brasil.
En Enero del 2009 viaja a Huánuco a realizar Talleres y sus respectivos conciertos con la Academia de Bellas Artes "PAX ARS", bajo el auspicio del INC de Huánuco.
En Enero del 2010 regresó a Perú a instruir a los niños de la Filarmónica Infantil del Perú y a mostrar todos sus avances musicales en un gran concierto de Gala que se presentó en el Auditorio del colegio "De Jesús" a fines de enero del 2010.

Presentación de la OFIJP por 142 aniversario de la Municipalidad de Magdalena

Presentación de la OFIJP transmitido por canal Argentino

Concierto OFIP por Aniversario de Magdalena del Mar 2013

Entrevista en Enlace Nacional 02 de Ago. 2011


Videos tu.tv

Concierto por los 440 años de Carabayllo - Junio del 2011


Videos tu.tv

Concierto en Barranca - 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales II - Año 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales - Gobierno Regional de Lima 2011


Videos tu.tv

Reportaje CANAL N - Concierto OFIP 29 de Ene 2010


Tu.tv

Sobre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú - Año 2009


www.Tu.tv

Entrevista-Noticiero Confirmado -Año 2008


www.Tu.tv

Contador gratis