miércoles, 11 de julio de 2012

Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú es la agrupación principal de la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú, institución PRIVADA sin fines de lucro inscrita en los Registros Públicos desde el año 2003.
La formación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú nació a partir de la experiencia del Director Fundador, J. Fernando Peña Ortiz de Villate, quien a su corta de edad de 20 años fundó la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú con el fin de hacer realidad el sueño de muchos músicos jóvenes en el Perú, el de creer que en el Perú se puede hacer música de calidad y difundir el arte en todas sus expresiones.
Con este proyecto se está dando la oportunidad de que aquellos músicos que son o fueron integrantes de la Orquesta Filarmónica Juvenil, se ramifiquen aún más puesto que sus alumnos, e incluso los propios hijos de los ex integrantes de la OFJP, ya están asistiendo a los ensayos desde su más tierna edad. Estos jóvenes, en su compromiso de formar nuevos semilleros, instruyen de manera integral a cada niño que desea formar parte de esta gran familia orquestal, para así contribuir con el desarrollo cultural y musical de nuestro país.
La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú se crea a partir de la idea de conformar una orquesta infantil en nuestro país y se hizo realidad el 20 de Enero del 2008, cuando los niños hubieron adquirido las destrezas mínimas requeridas para poder realizar un trabajo orquestal. Este proceso es arduo y largo ya que a cada niño que llega a nuestra institución se les brinda aprestamiento musical en Lenguaje Musical y capacitación técnica de su instrumento. Todo ello va de la mano con cada uno de sus profesores que les enseñan música particularmente o en el colegio al que pertenecen. El Repertorio a interpretar siempre va de acuerdo con el aprendizaje técnico musical que los niños van adquiriendo hasta el momento, sin exigirles más de lo que pueden aportar. Todo el Repertorio está en Primera posición de su instrumento y en Tonalidades accesibles para ellos, además todos los arreglos y adaptaciones del repertorio orquestal son hechos por la directora artística: Lila Milagros Arroyo Torres.
La diferencia sustancial entre la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú con las demás agrupaciones, es que acoge a niños de 8 a 15 años de edad, sin importar la institución o la ubicación geográfica de la cual provengan. En la Actualidad tenemos niños provenientes de los distritos de Ancón, Lurín, Villa El Salvador, Ate Vitarte, Carabayllo, Chorrillos, La Molina, Magdalena del Mar, San Miguel, etc.
La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú cuenta con el Auspicio de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Municipalidad Distrital de San Miguel, Universidad Privada Norbert Wiener, el Colegio Saco Oliveros y el Convento San Agustín.

La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú ha viajado a Brasil en el año 2009 y en viajó en Mayo del 2014 viajó Representando a Perú en el Festival Internacional de Orquestas Infanto-Juveniles "Iguazú en Concierto", realizado en la Ciudad de Misiones-Argentina, teniendo como telón de fondo a las Majestuosas Cataratas de Iguazú, Maravilla Natural del Mundo.

Presentación de la OFIJP por 142 aniversario de la Municipalidad de Magdalena

Presentación de la OFIJP transmitido por canal Argentino

Concierto OFIP por Aniversario de Magdalena del Mar 2013

Entrevista en Enlace Nacional 02 de Ago. 2011


Videos tu.tv

Concierto por los 440 años de Carabayllo - Junio del 2011


Videos tu.tv

Concierto en Barranca - 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales II - Año 2011


Videos tu.tv

Spot Domingos Culturales - Gobierno Regional de Lima 2011


Videos tu.tv

Reportaje CANAL N - Concierto OFIP 29 de Ene 2010


Tu.tv

Sobre la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú - Año 2009


www.Tu.tv

Entrevista-Noticiero Confirmado -Año 2008


www.Tu.tv

Contador gratis